Llegando a Sudáfrica y a Ciudad del Cabo, la metrópolis más meridional de todo el continente africano, Overland 12 completa el 50% de la totalidad del itinerario de la expedición. La llegada estaba prevista para finales de marzo y la hoja de ruta no sólo se ha respetado sino que la expedición se ha adelantado en más de una semana.
Este increíble resultado es una prueba más de la capacidad de los hombres y de la fiabilidad de los vehículos IVECO. Un equipo seleccionado y preparado para afrontar y superar retos y dificultades inimaginables.
Otro factor importante para alcanzar los objetivos de la expedición ha sido la contribución de las empresas concesionarias IVECO en África. Cuando era necesario someter a los vehículos a cuidadas intervenciones de mantenimiento, Overland 12 ha podido siempre contar con su acogida y profesionalidad.

La caravana naranja ha viajado durante casi 80 días recorriendo más de 23.000 kilómetros y atravesando 20 países.
Ha pasado del clima invernal mediterráneo al calor seco del desierto saharaui, de las elevadas temperaturas con índices de humedad extremos de la zona ecuatorial al verano templado y agradable de África del Sur.

Se han alternado momentos de gran tensión y desconsuelo con situaciones muy satisfactorias como las visitas a pequeñas estructuras sanitarias de las aldeas, encontradas a lo largo del recorrido, donde Overland 12 ha podido entregar medicinas y material estéril extremadamente difícil de encontrar en muchas zonas del continente africano.

La amistad y el apoyo que las poblaciones locales han ofrecido a la expedición son, para los miembros de la tripulación, un motivo adicional para continuar y finalizar la misión: los vehículos IVECO y el equipo han sido acogidos con gran admiración y curiosidad y, a menudo, los “colegas” camioneros africanos han demostrado su apoyo cuando las pistas eran verdaderamente imposibles. Tampoco han faltado los momentos llenos de alegría y despreocupación cuando, en las aldeas atravesadas, los niños, totalmente entusiasmados, se apiñaban en torno a los vehículos y a los hombres del equipo, visitando los camiones de la expedición por dentro y haciendo preguntas sobre los futbolistas italianos.

Con este bagaje de experiencias positivas y recuperadas las energías necesarias durante la parada en Ciudad del Cabo, Overland 12 retoma su viaje a través de África del Sur en dirección a Botswana.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: 01ad359e-39e9-8089-37b2-c4f0a2427f88.