​Curso de formación en conducción eficiente (Hi-Efficiency program de Iveco)

Fase 1. Una entrega profesional del vehículo. Para poder desempeñar a la perfección su actividad, el conductor profesional debe conocer al 100% su herramienta de trabajo. En IVECO apostamos por formar al conductor en los aspectos más técnicos del vehículo, profundizando en los sistemas electrónicos y mecánicos que conforman nuestras tractoras.


Fase 2. Formación Teórico-Práctica.


En la formación presencial de los conductores trabajaremos una parte teórica en la que explicaremos el funcionamiento del vehículo y cómo sacarle el mayor partido. A continuación realizaremos una prueba dinámica dónde pondremos en práctica los conceptos aprendidos. Nuestros instructores especializados acompañarán al conductor en sus primeros pasos, realizando junto a él una ruta similar a la de su jornada de trabajo.


La formación presencial constará de las siguientes partes:

- Prueba estática.


- Prueba dinámica.

- Análisis y conclusiones de las distintas conducciones.

Fase 3. Asesoramiento durante 6 meses por su formador.


Una vez finalizado el curso presencial, la formación continuará durante 6 meses en los cuales el formador realizará el seguimiento y análisis del conductor.  El formador se pondrá en contacto de manera quincenal con el conductor, indicándole como continuar perfeccionando su modo de conducción, a través de un análisis previo de los datos de la telemática. Por medio de esta serie de tutorías perseguimos continuar la reducción de consumo de combustible, y que esta perdure en el tiempo.