Hi-matic

​La nueva DAILY ofrece potencias de motor que van de los 106 a los 205 CV (la máxima potencia para motores diésel de cuatro motores) con par hasta 470 Nm. Los motores disponibles en versión Euro 5 OBD+ versión con EGR y Euro 6 con SCR y EGR.

La caja de cambios ha sido diseñada para garantizar el máximo rendimiento y unos bajos costes de funcionamiento, al tiempo que asegura una comodidad insuperable, un rendimiento superior y un bajo consumo de combustible. Gracias a las 8 velocidades, el cambio de marchas ahora es incluso  más rápido y preciso que la transmisión estándar de 6 velocidades, garantizando la relación más apropiada a cualquier velocidad del motor en menos de 200 milisegundos consiguiendo un rendimiento inmejorable en cada situación.

El control electrónico permite dos modos de funcionamiento que permite que el vehículo se adapte a cada misión:

• ECO – O modo ahorro, durante el cual los cambios de marcha se realizan a bajas revoluciones y de manera automática, consiguiendo aumentar el confort en la conducción, reduciendo al mínimo el consumo de combustible.
• POWER – Ideal cuando se necesita un cambio de marcha rápido y a regímenes elevados, asegurando una mayor precisión de la marcha engranada, adaptándose por tanto a cualquier tipo de conducción y generando un estilo de conducción más deportiva.

El modo EcoSwitch que regula la curva de par y potencia del motor, el sistema de refrigeración inteligente ECOMAC y el alternador que funciona sólo en la fase de recuperación de energía  contribuyen a una reducción en el consumo de combustible del 5,5%.