PLANTA DE MADRID

En la planta de Iveco Madrid se fabrica se fabrica en exclusiva europea el modelo Stralis, siendo su velocidad de producción actual de 134 unidades al día.

Actualmente la Planta de Madrid cuenta con 2.402 empleados, de los que un 21% son mujeres, cifra muy por encima de la media del sector.

La Planta de Iveco Madrid lleva trabajando con el sistema WCM (World Class Manufacturing) desde finales de 2007. Fiat, como miembro fundador de la WCM Association la define como “Un sistema estructurado e integrado en todos los procesos de la planta, desde seguridad , medioambiente y energía, actividades productivas, mantenimiento profesional y autónomo, logística interna y externa, calidad, desarrollo de producto y proceso, costes y, por supuesto, el desarrollo de las competencias de las personas que forman parte de la organización. Todo ello tanto desde un enfoque sistémico como focalizado. El objeto de este sistema es la mejora continua del rendimiento productivo, eliminando progresivamente pérdidas, asegurando la calidad del producto y maximizando la flexibilidad en función de las necesidades de los clientes; todo ello integrando y motivando a las todas las personas que trabajan en la organización”.

La Planta de Iveco Madrid se encuentra a 1 punto del nivel Oro (las categorías son: Inical, Bronce, Plata, Oro y WCMAward), situándose a la cabeza de las 64 fábricas de CNH Industrial en todo el mundo. Un punto clave es que Sólo hay 5 fábricas a nivel mundial (de las casi 300 que aplican WCM) con un nivel Oro. Ninguna ha alcanzado el nivel WCMAward.

WCM ha supuesto un cambio a nivel gestional en toda la organización de la compañía, en el caso de la planta productiva, el cambio y la involucración nace del Plant Manager hasta los mismos cimientos de la planta.