Press release

IVECO amplía la versatilidad de la línea de semipesados con el nuevo Tector Auto-Shift

​​​El mercado de semipesados de Argentina ya conoce más de 26 versiones de la línea Tector, destinadas a las diversas demandas del transporte, la distribución y la construcción, siendo el camión más vendido en el país en los últimos siete años.

Conocido por los transportistas y camioneros por su bajo costo operacional, potencia y confort, se suma ahora a la familia el nuevo Tector Auto-Shift, con cambios automatizados de 10 velocidades y motor FPT Industrial N67, disponible en tres versiones: 170E30T, 170E30N 4x2, 240E30 6x2 y el 260E30 6x4

“La utilización de la transmisión automatizada es una tendencia que comenzó en el segmento de los pesados y gana cada vez más fuerza en los semipesados. El lanzamiento de este vehículo propicia a IVECO una ampliación en la participación de mercado con la ya consagrada competitividad de la línea Tector”, afirmó Marco Borba, vicepresidente de IVECO para América Latina. El segmento de semipesados representa el 29% del mercado argentino de camiones.

“Que el Tector sea el camión más vendido en Argentina desde hace siete años no es suficiente para nosotros. En IVECO buscamos evolucionar constantemente en pos de las necesidades de nuestros clientes y las misiones que se desarrollan en nuestro país. Esta nueva apuesta que estamos realizando viene a ofrecer una herramienta más para el transportista argentino, mejorando el rendimiento de sus operaciones a base de tecnología, algo que nos caracteriza”, sostuvo Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina.

El nuevo Tector Auto-Shift, nacido en el complejo industrial que IVECO posee en Ferreyra, Córdoba, fue proyectado para maximizar la operación aumentando el confort del conductor. Esto se debe gracias a su avanzada transmisión que evita posibles errores en los cambios de marcha que podrían ocasionar costos adicionales en el consumo de combustible o el desgaste prematuro de los componentes.

Ricardo Barion, director de Marketing de IVECO para América Latina, destacó que el Tector circula entre los segmentos medios y semipesados, siendo perfecto para aquellos clientes que buscan eficiencia en el transporte, con confort, economía y productividad. “El Tector Auto-Shift es la mejor solución de vehículo automatizado del mercado. Desarrollamos características exclusivas para ofrecer performance, reducción de costo operacional y confort del conductor. Tenemos la certeza de que será rápidamente valorado por el mercado”, completó Barion.

La línea Tector Auto-Shift está disponible en toda la red IVECO en Argentina, que cuenta con más de 36 puntos oficiales entre concesionarios y talleres autorizados, distribuidos estratégicamente por el vasto territorio nacional.

Este nuevo vehículo fue sometido a 63 simulaciones y pruebas funcionales, rodando más de 350 mil kilómetros, ofreciendo al mercado una opción de camión que aúna durabilidad y costo operacional. Las habilitaciones fueron hechas en el Campo de Pruebas de IVECO, el primero de su tipo en América Latina, y en trechos recorridos en rutas, sierras, vías urbanas, con y sin pavimentación, que pusieron a prueba la resistencia estructural del vehículo y el desempeño de la transmisión Eaton.

El conjunto fue preparado para aprovechar lo mejor de la transmisión de 10 marchas, capitalizar bien el desempeño del motor.

Características exclusivas

IVECO prestó especial atención a los camioneros y desarrolló modos características exclusivas para el Tector Auto-Shift que aumentan su eficiencia y seguridad en diferentes operaciones:

Pedal del acelerador optimizado: Se desarrolló un pedal de acelerador progresivo que permite que el camionero encuentre fácilmente la mejor zona de torque del motor, proporcionando una conducción más económica. Este recurso es muy valorado, especialmente en subidas.

Down Hill: En una condición de descenso suave, sin el uso de frenos, el vehículo engrana la décima marcha automáticamente, así sea que el conductor no presione el pedal del acelerador. Esto proporciona más seguridad y reducción de consumo de combustible.

Power Auto: Es una especia de botón “sport” que permite al vehículo aumentar su velocidad. Esta función se habilita cuando el conductor acciona un botón lateral de la palanca de cambio de marchas por tres segundos, modificando el tiempo de cambio de marchas para llegar lo más rápido posible a las 2.500 rpm. Después de un minuto la función se deshabilita automáticamente posibilitando la reducción en el consumo de combustible.

Auto Coast: En condiciones de descenso leve o en trecho plano, cuando el vehículo estuviese disminuyendo su velocidad y reduciendo las marchas, al llegar a la quinta marcha la transmisión acciona automáticamente el embrague dejando al camión desenvolverse de forma segura y confortable para atravesar un obstáculo como por ejemplo una loma de burro. Luego de pasar por él, al retomar la velocidad, la marcha correcta será accionada sin perjuicios para la performance.

El Tector Auto-Shift cuenta también con otros recursos:

Kick Down: Al pisar a fondo el acelerador la transmisión reduce una marcha aumentando las vueltas del motor.

Skip Gear: dependiendo de la carga, velocidad e inclinación de la pista, el vehículo hace cambios fuera de secuencia convencional.

Hill Holder: Asistente de partida en rampa que mantiene al vehículo para por tres segundos, facilitando el ingreso de la primera marcha en la transición de cambiar el pie del freno al acelerador.

ASR: En condiciones de baja adherencia, el sistema controla las ruedas evitando que giren en falso.

Modo Maniobra: Basta con que el camionero presione un poco el acelerador para que el vehículo comience a moverse con velocidad baja y constante, sin trancos. Útil en aplicaciones como carga en muelle o puesto de combustible.

Motor

Una de las principales diferencias de la nueva versión del Tector está en la intregación entre el cambio automatizado y el motor N67 de FPT Industrial. Con seis cilindros, 300 cv de potencia máxima y 1.050 Nm de torque máximo, el propulsor pasó por una nueva calibración que permite cambios de marchas hasta 60% más rápidas. Esto evita caídas en las rotaciones, lo que mejora el desempeño en la media de consumo.

Acerca de IVECO​​
​​​​​IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – IVECO
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com​​​