Noticias

IVECO BUS entregó 210 autobuses para la Expo 2017 que tendrá lugar en Astaná
IVECO BUS completó la primera entrega que forma parte de un contrato de suministro de 210 autobuses Urbanway y Urbanway Hybrid a la ciudad de Astaná, Kazajistán. Este pedido se realiza luego de la designación de IVECO BUS en 2014 como Proveedor Oficial de la Expo 2017 y de la entrega posterior de los autobuses Citelis, que operan actualmente dentro del sistema de transporte público de la ciudad. De esta manera, IVECO BUS se reafirma como el proveedor oficial de flotas de autobuses para transporte público de Astaná, con unos 570 autobuses funcionando en esa ciudad.

IVECO BUS, la marca de autobuses global de CNH Industrial, hizo entrega del primer lote de autobuses Urbanway a Astaná LRT LLP, la empresa de transporte municipal de la capital de Kazajistán. Esta es la primera entrega de un contrato para el suministro de 210 autobuses Urbanway Euro VI y Urbanway Hybrid de 12 y 18 metros para el sistema de transporte público de la ciudad.

IVECO BUS es el líder europeo en el mercado de transporte colectivo de pasajeros que usa combustibles alternativos, y ofrece la gama más amplia de vehículos que funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC), vehículos híbridos y eléctricos en la industria. Esto convierte a la marca en el socio perfecto para la ciudad de Astaná, donde se llevará a cabo la Expo 2017, y cuya temática Energías del Futuro se centrará en “explorar estrategias, programas y tecnologías que apunten hacia el desarrollo de energías sustentables, promover la seguridad y eficiencia energética y alentar el uso de energías renovables.”

La entrega tuvo lugar durante una ceremonia oficial celebrada el día 15 de mayo en Kostanái, Kazajistán, en presencia del Sr. Bakhytzhan Sagintayev, Primer Ministro de la República de Kazajistán; el Sr. Valfré di Bonzo, Gerente Regional de CNH Industrial para Asia Central y Gerente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales para Rusia, Bielorrusia y Asia Central; el Sr. Lavrentyev, Presidente del Grupo de Compañías Allur; y el Sr. Semeybayev, CEO de SaryarkaAvtoProm LLP.

Los 210 autobuses Urbanway se sumarán a los 358 autobuses Citelis Euro V de IVECO BUS que ya forman parte de la flota de la ciudad. Comenzarán a funcionar ofreciendo movilidad sustentable y eficiente durante la Expo 2017, que se llevará a cabo en Astaná de junio a septiembre de 2017, y luego formarán parte del sistema de transporte público de la ciudad en los próximos años. Con la finalización de esta entrega bajo contrato, IVECO BUS se posicionará como líder del segmento en el mercado kazajo, con un total de 570 autobuses operando en la ciudad capital.

Sylvain Blaise, Director de IVECO BUS, comentó: “Este segundo acuerdo para la provisión de vehículos IVECO BUS para la flota de transporte público de la ciudad de Astaná confirma nuestra capacidad de cumplir con los requisitos de las ciudades para reducir la contaminación urbana, que se ha convertido en una preocupación clave para las autoridades públicas en todo el mundo. IVECO BUS demuestra que es el socio ideal para aquellas ciudades que buscan desarrollar un sistema moderno y eficiente de transporte público que respete el medio ambiente y la salud de sus habitantes”.

Los autobuses Urbanway Hybrid utilizan hasta un 30% menos de combustible que los autobuses convencionales. Reducen las emisiones de CO2 en un 33% y el óxido de nitrógeno (NOx) en un 40% en comparación con los autobuses diesel. Esto significa 25 toneladas menos de CO2 por año para un autobús estándar y 37 toneladas para un autobús articulado – más del doble de la tara de cada vehículo.

Los autobuses Urbanway Hybrid combinan un sistema de tracción eléctrica con un motor de combustión interna Euro VI y baterías de iones de litio de última generación. Un sistema de gestión de energía inteligente optimiza el consumo de combustible y las emisiones durante el movimiento, mientras se conserva el exceso de energía de frenado en un sistema de almacenamiento. Uno de los beneficios de estos autobuses es la función “Arrive & Go” que permite un funcionamiento 100% eléctrico cuando el autobús se aproxima y abandona la parada. También deshabilitan temporalmente el generador, eliminado las vibraciones y reduciendo los niveles de ruido en más de un 50%. El resultado es una aproximación y salida de las paradas de autobuses completamente silenciosa y libre de emisiones.

La tecnología híbrida de IVECO BUS ha probado ser completamente exitosa, y esta solución "enfocada en los ciudadanos" ha sido adoptada por ciudades tales como Madrid, Milán y París para sus sistemas de transporte público, posicionando a la marca como líder en el mercado europeo de autobuses sustentables.

Los autobuses Urbanway son los primeros de IVECO BUS en caracterizar su tecnología de punta HI-SCR Euro VI, que no utiliza la Recirculación de Gases de Escape, manteniendo el excelente rendimiento en términos de combustible de los vehículos. Este autobús urbano de piso bajo integra los nuevos motores IVECO Tector 7 e IVECO Cursor 9 dentro de una estructura totalmente rediseñada que combina una mayor resistencia y reducción de peso.

Los 210 autobuses Urbanway para la ciudad de Astaná son fabricados en la planta de IVECO BUS en Annonay, Francia, mientras que el armado final se realiza localmente en Kostanái en las instalaciones del socio y distribuidor de IVECO BUS, SaryarkaAutoProm (SAP). SAP también realiza el mantenimiento de la flota actual de vehículos IVECO BUS de la ciudad de Astaná y brinda servicio técnico a los autobuses Urbanway, garantizando de esta manera que todos ofrezcan un rendimiento eficiente y sustentable para el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida.

Acerca de IVECO​​
​​​​IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – IVECO
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com​​