¡Iveco y Gerard de Rooy ganan su segundo Rally Dakar!

Después de 13 durísimas etapas por los caminos más difíciles de Argentina y Bolivia, Iveco ha demostrado de la mano de Gerard de Rooy como su Powerstar rinde bajo todo tipo de condiciones y se alzó con la carrera más importante a nivel mundial para Camion

Gerard de Rooy lo hizo de nuevo. Tras su victoria con Iveco en 2012, el piloto holandés volvió a ponerse en lo más alto del planeta con su segundo triunfo en cinco años en el Rally Dakar.

De esta manera sigue siendo el único piloto en cortar la hegemonía de Kamaz desde que la competencia se disputa en Sudamérica, dado que la marca rusa había vencido en seis de las siete ocasiones anteriores.

Navegado por el catalán Moi Torrllardona y con el polaco Darek Rodewald como mecánico (con quien también ganó en 2012), Gerard de Rooy supo mantener un ritmo constante con su Iveco Powerstar a lo largo de toda la carrera. Venció en tres etapas y estiró diferencias cuando lo necesitó y ante las especiales más complicadas cuando tuvieron que atravesar las dunas del noroerste argentino.

La última etapa de este sábado se disputó entre Villa Carlos Paz y Rosario. El ganador fue Hans Stacey en los 180 kilómetros de velocidad, en donde los Iveco de Gerard de Rooy y Federico Villagra supieron manejar las diferencias que traían en la general. El argentino, sorpresa para todos en su debut en la categoría Camiones, finalizó un Dakar soñado en el tercer lugar y subió al podio en Rosario.

Ton van Genugten, en su incorporación al Petronas Team de Rooy, también cerró una muy buena actuación en el Rally Dakar y quedó clasificado 5to. A pesar de haber perdido hoy la 4ta colocación a manos de Stacey, van Genugten ingresó en el Top 5 con su Iveco Trakker. Por primera vez en la historia del Dakar, Iveco tiene a tres camiones entre los mejores cinco de la competencia más dura del mundo.

Por su parte, el catalán Pep Vila también cumplió su objetivo y llegó en el 10mo lugar después de la 13ra etapa. El experimentado piloto había dicho que tenía posibilidades de llegar en el Top 10 si los punteros de Iveco no tenían problemas, y así fue. Hoy pudo mantener detrás a Artur Ardavichus para cumplir su objetivo.

En Autos, Stephane Peterhansel ganó su sexto Dakar y sumó así 12 a su cuenta, sumados los conseguidos en Motos. En la categoría de dos ruedas, el australiano Toby Price se quedó con su primera victoria tras el podio conseguido en la última edición. Mientras que en Quads, el retorno para los hermanos Patronelli no pudo haber sido mejor: victoria para Marcos y segundo lugar para Alejandro.


Resultados Etapa 13