Iveco llega al podio en la Etapa 3 del Dakar 2015

San Juan – Chilecito resultó ser una especial bastante difícil para los Camiones, con problemas para varios de sus competidores. El mejor hombre de Iveco fue Gerard de Rooy, que con su Powerstar, logró terminar en el 3°.

​La confiabilidad resulta ser tanto o más importante que la velocidad en una competencia de Dakar. En lo que es el Rally más difícil del mundo, la travesía ya ingresó dentro de la Cordillera de los Andes.

A pesar de haber comenzado el día de buena forma luchando mano a mano con el Kamaz de Eduard Nikolaev, Gerard de Rooy perdió algo de terreno en la segunda mitad de la etapa con su Iveco Powerstar y terminó 3º a 4m30s, por detrás de los Kamaz de los rusos Mardeev y Karginov: la diferencia es inferior a los 10 minutos, por lo que tiene muchas chances de seguir peleando por la victoria.

Hans Stacey se retrasó y finalizó a 12m47s de la punta. Con esta pérdida de tiempo, pasó del 2º lugar de la General al 8º por detrás de su compañero de equipo Gerard de Rooy.

Por su parte, el catalán Pep Vila, a bordo del Iveco Trakker Evolution II, se mantuvo muy cerca del Top 10 durante todo el recorrido. Después de más de 3h40m de competencia, cerró el día en el 11º.