Finalizó el Dakar 2015 con dos Iveco en el Top 10

Con una etapa final recortada, las tripulaciones sobrevivientes al Dakar 2015 llegaron al cierre de la competencia en la localidad de Baradero, a 150 kilómetros de Buenos Aires.

Los Iveco de Hans Stacey –que ganó también la última especial- y Gerard de Rooy arribaron dentro del Top 10 en una carrera muy dura que presentó inconvenientes para la mayoría de los pilotos a lo largo de los más de 9.000 kilómetros recorridos.

Una nueva edición de la competencia más dura del mundo llegó a su fin. El Dakar 2015 consagró a sus campeones en la llegada en Baradero, cerca de Buenos Aires, sitio del podio simbólico..

Hans Stacey fue el primer camión en partir y aprovechó el camino libre para quedarse nuevamente con una etapa en este Dakar 2015, completando así su tercer triunfo consecutivo y cuarto en total, si tenemos en cuenta el logrado el primer día de competencia. El holandés, con un Iveco Powerstar, venció a su compatriota Marcel van Vliet por 1m19s y al campeón del Dakar 2015 Airat Mardeev por 2m25s.

Gerard de Rooy culminó el día en el 7º lugar a 4m36s con su Iveco Powerstar y recuperó otra posición en los últimos kilómetros para terminar 9° en la general. El holandés era uno de los grandes candidatos para ganar la competencia, pero los problemas en la cuarta etapa cuando quedó atascado en una zanja, le hicieron imposible pelear por la punta de la general. De todas formas, De Rooy siempre estuvo en el ritmo de los líderes y finalizó en repetidas ocasiones en posiciones de podio de etapa, a pesar de haber terminado el Dakar sin ganar ningún tramo por primera vez desde 2011 cuando abandonó en la primera etapa.

Pep Vila, con su infalible Iveco Trakker Evolution II, quedó ubicado hoy en el 12º lugar a 9m24s de la punta de su compañero de equipo Hans Stacey. A pesar de no haber podido lograr su objetivo de llegar entre los 10 primeros, el español se queda con la conciencia tranquila de haber ayudado a Gerard De Rooy para que pudiera seguir en carrera. Si no hubiera perdido ese tiempo en la etapa 4, Pep Vila podría haber acabado dentro del Top 10.

Pierre Lahutte, Presidente de la marca Iveco, estuvo presente en el cierre del Dakar 2015 junto a toda la flota que arribó a Buenos Aires. “Nuestros tres camiones llegaron al final, confirmando la confiabilidad y durabilidad en las condiciones más extremas. No finalizamos en las posiciones de podio como hubiéramos esperado, pero igualmente no nos hemos dado por vencidos y ganamos las últimas tres especiales del Dakar. Felicitamos a todo el equipo”, concluyó Pierre Lahutte.