Historia del Dakar

Rumbo a la excelencia a través del rally más duro del mundo

La historia del Paris-Dakar comienza en 1977 pero no será hasta 1980 que se incluya la categoría de camiones.
 
En 1982 es cuando Iveco se une a la aventura del Dakar, empezando un largo viaje viaje lleno de grandes resultados e inolvidables momentos. Esta gran experiencia, centrada en un equipo privado que siempre eligió Iveco como partner, nos lleva hasta la edición sudamericana de 2011, cuando Iveco corrió como un equipo oficial de constructor.
 
Por lo que respecta a Pegaso, otra parte importante de nuestra historia, su primera participación se remonta a 1984 con un Pegaso 3046 pilotado por Carlos del Val y Miguel Guerrero que acabó en 8ª posición. Sus mejores resultados llegarían en 1986 con una victoria en la categoría de camiones de menos de 10Tm de la mano de Salvador Cañellas, que en esa misma edición acabó tercero en la general de camiones, y en 1987 con un tercer puesto en la categoría de camiones de menos de 10Tm.
 
Todo esto nos lleva a la inolvidable edición del 2012, cuando Iveco alcanzó su resultado más importante con Gerard De Rooy y su equipo, alcanzando el primer, segundo y sexto puesto de la clasificación general.
 
Una hazaña que quedará grabada en la memoria de los aficionados a los rally-raids, una cerrera dominada desde la primera a la última etapa por la tecnología y la fiabilidad de los camiones Iveco.

La ruta en circuito cerrado de 9000 kilómetros, en algunos de los terrenos más difíciles en el mundo, sometió a los vehículos a un enorme esfuerzo pero finalizó con gran satisfacción para Iveco en el Dakar 2015.
Hans Stacey ganó cuatro etapas, incluyendo tres seguidas, mientras Gerard De Rooy alcanzó el podio en varias ocasiones.
En las posiciones globales ambos terminaron la competencia entre los mejores diez confirmando el excelente desempeño y confiabilidad de los vehículos Iveco incluso en las condiciones más duras. 

 
En 2013 el Equipo volvió a Sudamérica, alcanzando buenos resultados a pesar de un cúmulo de mala suerte en las etapas más importantes.
 
¡En 2014 el Equipo Iveco está listo para luchar de nuevo por el podio!

La edición del 2014 fue la más larga y más dura de todas.
Gerard DeRooy se distinguió por pararse para ayudar a un participante en dificultad y por poco no llegó al escalón más alto del podio, al que subió Karginov con una victoria en el último segundo. Este año, el equipo Petronas De Rooy Iveco ha trabajado para recobrarse la pasada edición y está preparado para afrontar 13 etapas entre Argentina, Bolivia y Chile.

Haz clic abajo para rememorar las emociones de la edición 2012 en la que Iveco se alzó con la victoria

 

 Resultados de las últimas ediciones del Dakar