Dakar 2015

Dakar 2015: ida y vuelta

Por sexta vez consecutiva en su historia, el Dakar tendrá un circuito de anillo: 9.000 kilómetros, de los cuales 4500 de especiales, con la línea de salida y la de llegada fijada en Buenos Aires (Argentina). También este año, el equipo Petronas De Rooy Iveco tendrá que estar dispuesto a todo para confiar en finalizar el recorrido y llegar a la meta dos semanas después de la salida.

El Dakar 2015 presentará algunas novedades: los participantes tendrán que recorrer algunos tramos de la red de carreteras para acceder a los especiales que caracterizarán el evento, aquí la resistencia del Trakker Iveco se pondrá a prueba en desiertos y terrenos extremos, y Gerard De Rooy deberá sacar el máximo provecho a sus capacidades de piloto experto.

Desde su nacimiento, el Dakar representa uno de los desafíos más emocionantes para un piloto. Los participantes sentirán el impulso de dar lo mejor de sí, no solo por el deseo de imponerse en la clasificación, sino también por el sueño de terminar la carrera: aquí nace el espíritu del Dakar, la tradición de solidaridad que representa un pilar de esta competición única y que Iveco sostiene desde siempre. Desde el 2009, tras haber abandonado los desiertos africanos, el Dakar ofrece a los corredores de todo el mundo la posibilidad de explorar los espacios extremos de Sudamérica, con la riqueza de sus escenarios y sus recorridos prácticamente infinitos. También este año, en torno a 800 participantes se reunirán en este acontecimiento seguido por más de mil millones de personas en 190 países.