Los camiones Iveco son imparables hasta en las condiciones más difíciles

Se completó la Etapa 5 entre Copiapó y Antofagasta en terreno chileno.

​El recorrido rutas de hoy dejó a los pilotos exhaustos y, sumado a los problemas que tuvo que enfrentar Gerard de Rooy ayer, la etapa especial fue bastante complicada para los camiones Iveco: al largar en medio del convoy, la visibilidad era dificultosa.

El Dakar y sus rutas peligrosas no da tregua. Después del contratiempo de Gerard de Rooy en la etapa de ayer y su llegada al campamento pasada la medianoche, los camiones Iveco tuvieron que superar otra dura sección.

Hubo mucho polvo, fesh fesh y piedras que complicaron el trabajo de los pilotos. La Etapa 5 abarcó una sección cronometrada de 458 km entre los pueblos chilenos de Copiapó y Antofagasta, en el norte del país. Hans Stacey fue el corredor mejor posicionado de Iveco en la largada debido a su buena prestación en la última etapa. El holandés comenzó 5°. y se desempeñó muy bien en la primera mitad de la etapa especial.

A pesar de todos los obstáculos que tuvieron que superar a lo largo de la etapa de 458 km y de las interminables cuestas que los llevaron de los 1000 a los 3000 metros sobre el nivel del mar una y otra vez, De Rooy fue el mejor corredor de Iveco de hoy, pero el tiempo perdido debido al accidente sufrido ayer lo dejó fuera del podio.

Hans Stacey llegó inmediatamente después de su compatriota y terminó 7° en la clasificación general; habiendo escalado algunas posiciones en la clasificación general, se acerca cada vez más a Kamaz.

Pep Vila, el piloto catalán que ayudó a Gerard de Rooy en la Etapa 4, llegó 15°.