Hans Stacey e Iveco peleando en la punta

La segunda etapa del Dakar terminó con el piloto holandés Hans Stacey en el 6° lugar, que se encuentra, no obstante, a apenas 40 segundos de la punta en la clasificación general.

El Dakar 2015 sigue su rumbo hacia la cordillera de los Andes. Con el vivac dentro del Autódromo “Eduardo Copello” en la provincia de San Juan, al pie de la montaña, los participantes se enfrentan a territorios cada vez más difíciles. La etapa de este lunes fue bastante complicada en algunos tramos, con bruscos cambios de altitud. Los corredores descendieron desde casi 2000 metros hasta aproximadamente 300 metros sobre el nivel del mar en unos pocos kilómetros, algo que siempre es duro para los vehículos.

A pesar de no haber logrado ingresar en el podio de la etapa especial de hoy, Hans Stacey mantiene el segundo lugar en la clasificación general al volante de su Iveco Powerstar, gracias a la gran labor del día de ayer, cuando ganó la primera etapa de la competencia. En el tramo Villa Carlos Paz-San Juan, Stacey fue nuevamente el mejor piloto Iveco y finalizó en el 4° lugar, a tan solo 1 min 27 s del Kamaz de Eduard Nikolaev. Al final de la carrera, y como a muchos otros pilotos, la dirección le aplicó una sanción de 60 segundos, lo que le hizo perder por solo 40 s la punta de la clasificación general.

Los otros dos pilotos de Iveco — Gerard de Rooy (Powerstar) y Pep Vila (Trakker Evolution II) — llegaron un poco más retrasados. El piloto holandés, ganador del Dakar 2012 con Iveco, finalizó en el 11° lugar, pero se mantiene entre los 10 mejores en la clasificación general, a solo 6 minutos de la punta. Mientras tanto, el catalán Pep Vila quedó en el 13° lugar en la Etapa 2 y se encuentra en el 11° lugar en la clasificación, a 9 min 42 s del líder.