Gerard de Rooy se aseguró su tercer podio en etapa

El Iveco Powerstar del holandés Gerard de Rooy finalizó la octava etapa en el segundo lugar, obteniendo así su tercer podio en una especial en este Dakar 2015.

​De Rooy finalizó a 11m16s del ganador Nikolaev, mientras que Hans Stacey con otro Iveco Powerstar, cerró el día con un retraso sobre el final a 49m43s de la punta.

La categoría Camiones arribó de vuelta al campamento de Iquique y llegó así al día de descanso que tendrán mañana en la actual edición del Dakar. Tras una etapa repleta de obstáculos y con grandes dificultades, Eduard Nikolaev se impuso con un Kamaz sobre el Iveco Powerstar de Gerard de Rooy, que luchó la punta a lo largo de toda la jornada

Las clasificaciones parciales estuvieron bastante bien estabilizadas a lo largo de la competencia, pero el último sector íntegro de arena y con una bajada impresionante desde los 1.100 metros hasta el nivel del mar, dieron algunas sorpresas y produjeron el retraso de otros participantes.

Gerard de Rooy cerró un gran parcial para ubicarse en la segunda colocación a 11m16s del tramo ganado por Eduard Nikolaev. El Iveco Powerstar le brindó una muy buena estabilidad en el último sector que le ayudó para consolidarse en el segundo escalón del podio.

Quien continúa ubicado como el mejor Iveco dentro del Dakar 2015 es Hans Stacey. A bordo de un Iveco Powerstar, el holandés perdió bastante tiempo en el último WP y finalizó 7º a 49m43s, después de retrasarse prácticamente media hora en pocos kilómetros. De todas formas, por otro retraso de quien se ubicaba en el 6º puesto, ahora Hans Stacey pasó a ocupar la sexta colocación y se quiere acercar al Top 5 de la competencia.

Pep Vila tuvo una jornada con mala fortuna. Pinchó un neumático y se quedó en una duna. Según propias palabras del experimentado piloto español, el camión Iveco Trakker Evolution II está en perfectas condiciones, pero fueron algunos hechos de mala suerte que se sucedieron hoy tras la buena etapa del día de ayer. A pesar de sus problemas, Pep fue más fuerte que sus contrincantes y aprovechó para subir de la 13º a la 10º posición en la tabla general, puesto que fue marcado como objetivo antes del inicio del Dakar 2015.

Mañana la categoría Camiones tendrá su merecido día de descanso tras ocho etapas exhaustivas que han dejado secuelas en muchos pilotos y equipos.