Gerard De Rooy se sube al podio de la séptima etapa

El Iveco Powerstar de Gerard de Rooy se quedó con el segundo lugar en la etapa maratón del día de hoy para camiones en el Dakar 2015, después de una extraordinaria prestación.

​De Rooy llegó solo 5 min 37 s después del ganador de la fecha, el checo Ales al volante de un MAN. Hans Stacey llegó 6.o en la etapa y quedó 7° en la clasificación general.

La séptima etapa de la edición 2015 del Dakar 2015 fue la primera parte de las llamadas etapas “maratón”, en las que los vehículos no pueden recibir ayuda externa y solo los conductores pueden realizar ajustes en sus camiones. Hay un vivac privado, y los competidores están completamente solos. Mañana deberán enfrentarse a otro desafío cuando tengan que regresar al campamento de Iquique, donde podrán volver a tener el respaldo de sus equipos.
 
La sección cronometrada de hoy abarcó 335 km de terrenos de tierra, pedregosos, de arena y de fesh fesh. El Iveco Powerstar de Gerard de Rooy tuvo una prestación excelente en el intento del piloto de ganarse un lugar en el podio de la etapa. De Rooy también logró muy buenos resultados parciales a lo largo del día y demostró la potencia de su Powerstar al atravesar caminos complicados.

Hans Stacey, el piloto mejor posicionado de Iveco en la clasificación general, cerró la séptima etapa del Dakar 2015 en el 6.o lugar. Con algunos altibajos a lo largo de la etapa especial, el Iveco Powerstar de Hans demostró ser lo suficientemente fiable como para ayudar al piloto a continuar acelerando y mantenerse en la 7° posición. Si Stacey mantiene ese ritmo en las próximas etapas especiales, es posible que suba en la clasificación en los resultados finales.
 
Ubicándose casi entre los 10 primeros, Pep Vila completó una muy buena etapa parcial hoy con su Iveco Trakker Evolution II y se mantiene en la 13.a posición en la clasificación general. Su objetivo es ganarse un lugar entre los primeros 10.

Los camiones regresarán al campamento de Iquique mañana, completando así la etapa maratón. Si los pilotos hubieran tenido algún problema durante la séptima etapa, habrían tenido que solucionarlo sin la ayuda de sus equipos.