1-2 de Iveco en la etapa 11 del Dakar 2015

Después de varios días en los que Iveco estuvo al borde la victoria, durante la undécima etapa especial entre Salta y Termas de Río Hondo, Hans Stacey logró su segunda victoria en el Dakar 2015.

​Gerard de Rooy llegó apenas detrás, confirmando el primer 1-2 de esta edición para Iveco. Aumentan las posibilidades de Stacey de quedar entre los primeros cinco, ya que adelantó casi 10 min en la 5.a posición en la clasificación general.

Durante la penúltima etapa del Dakar 2015, Iveco terminó uno de sus mejores días en la carrera con un 1-2 para sus modelos Powerstar conducidos por Hans Stacey y Gerard de Rooy. La undécima etapa tuvo lugar entre las ciudades de Salta y Termas de Río Hondo en el noroeste argentino, y los camiones recorrieron 194 kilómetros. Si bien atravesaron principalmente terrenos secos (pero igualmente difíciles), hubo muchas zonas de lodo a lo largo de un camino muy rápido.

Los tiempos oficiales fueron tensionantes tanto para los fanáticos de Iveco como para su equipo, ya que no hubo cómputos ni para Stacey ni para De Rooy en los últimos sectores. No obstante, los dos holandeses dominaron claramente la etapa.

Los Iveco Powerstars de Hans Stacey y Gerard de Rooy, con sus Cursor 13/Euro 6 12.9 litros y sus motores de 900 caballos de potencia, fueron las armas principales que permitieron a los pilotos llegar a los primeros dos puestos del podio en la undécima etapa y consolidar su posición entre los primeros diez en la general. El par máximo de 3800 Nm a 1100 rpm les dio una gran tracción sobre el terreno, en el que algunos de sus rivales perdieron tiempo, y fue la clave para ganar la segunda etapa especial de este Dakar 2015.

Pep Vila, con el tercer camión Iveco — el Trakker Evolution II — llegó en la 13a posición hoy, 7 min 49 s después de sus compañeros de equipo. También ocupa la 13a posición en la clasificación general. Si no hubiera sido por la penalización de 40 min del martes por no atravesar un waypoint, el experto piloto español hubiera estado dos posiciones más adelante.